lunes, 4 de junio de 2012

Foulard print



Hoy me gustaría discutir un poco el estampado de foulard. Foulard significa pañuelo en francés y si básicamente la tendencia es usar estampados de pañuelos de abuelita. Jaja no importa porque si se sabe combinar el foulard funciona de manera increíble.

El estampado se da en Francia desde el siglo XVI pero se empezó a ver con más fuerza a partir de los años sesenta con la casa de Emilio Pucci fabricando pañoletas para usar en el cabello y cuello.  Hermès también ha jugado con estos estampados y saben por qué se les hace tan familiar el estampado? Pista:
Versace lo puso de moda en los 80 y 90. A mí me encantan esas jackets oversize con estos estampados de los 90 (tengo una de secreto guardada en el closet)  que se ven ahora geniales con skinny jeans o shorts y botas.

Siendo un estampado con colores y tonos tan fuertes como combinarlo? En realidad es fácil, el truco es no cargar la combinación. Si se quiere ser un poco más colorido usar por ejemplo un pantalón de un solo tono vivo que combine con los colores de la prenda con foulard. 

Si se quiere algo más sencillo usar colores más apagados o neutros. A mí en  lo personal me gustaría usarlo con leggins de cuero. Grrrrrrrr.

 
Les gusta el foulard print? Lo odian? Comenten abajo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario